Noticias

Para que toda nuestra comunidad escolar esté en conocimiento, por esta semana se está llevando a cabo la siguiente actividad:

“SEMANA DEL PARVULO”

Desde 1991, cada 22 de noviembre se conmemora en el país el Día de la Educación Parvularia, para enfatizar la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan niñas y niños.

Esta fecha fue elegida, dado que en 1944 se inauguró la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile, una acción histórica inspirada por Matilde Huici, profesora, abogada, pedagoga y cofundadora de la Asociación Española de Mujeres Universitarias, quien llegó a Chile exiliada de España; y apoyada por Amanda Labarca, una destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena.

Tal acontecimiento buscada formar profesionales que pudieran dar apoyo a los preescolares con fundamentos pedagógicos, psicológicos y filosóficos. Prácticas educacionales que buscaban llegar también a la clase obrera del país.

Notablemente, estas dos mujeres marcaron el inicio de la educación parvularia en Chile, y gracias a ellas, hoy contamos con el cariño y vocación que realizan día a día, en su desafío por educar a nuestros niños y niñas ¡Feliz Día de la Educadora de Párvulos! O “Feliz día tías”, como le llaman cariñosamente sus pupilos.

______________________________________________________

Es por ello que mientras transcurre esta semana, se estarán dando a conocer diferentes actividades recreativas para nuestros estudiantes.

Por lo tanto les pedimos estar atentos a nuestras redes sociales!!!!

 

error: Contenido protegido
Abrir Chat!
Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?
Saltar a la barra de herramientas